Esta época es la mejor para hacer una pausa y dar un vistazo a todo lo que ha sucedido este año. En el día a día es difícil percatarse de los resultados, pero revisar el rendimiento general de todo un año, puede permitir detectar oportunidades.
Aquí te contamos cuáles son las tendencias que, según los expertos, debes de analizar para tu plan de marketing.

Contenido de corta duración

¿Cuál es el atractivo de Snapchat? El hecho de que el contenido desaparezca. Pero la popularidad de Snapchat hizo algo más importante, demostró el valor del contenido de corta duración. Sobre todo, para las generaciones que cuentan con un lapso corto de atención y es por eso que debes considerar este tipo de contenido en tu próxima estrategia.

Primera estrategia móvil

El presente y el futuro es móvil. El tráfico de Internet en su mayoría viene de dispositivos móviles. Ya no es momento de dudar en una estrategia móvil, si no estás entregando contenido y experiencia de usuario móvil, estás perdiendo demasiado. Es importante asegurarse que ese contenido se integre con el estilo de vida de un usuario en cualquier momento, para eso, se vienen las primeras estrategias móviles.

Publicidad nativa

Los seguidores y los consumidores conocen cada vez más los trucos de los anunciantes, y esto hace difícil mantener su atención y ganar su confianza. La publicidad nativa significa integrar los esfuerzos publicitarios en contenido que proporcione valor a su público. Y es por esta razón que tiende a ser más eficaz. Se deben buscar maneras de ofrecer productos al lado de mejores historias, en lugar de simplemente atacar a la gente con anuncios.

Botones de compra en redes

Llegamos a la época en la que la compra no tiene porqué suceder en un tercer sitio. Si estamos en una red, ¿por qué tenemos que salir para comprar algo? Las “compras sociales” han llegado con los botones de “comprar” en redes sociales como Facebook y Pinterest.

Comienza a acostumbrarte al IoT

Poco a poco, los objetos cotidianos están comenzando a conectarse a Internet. Esta tendencia permite que las marcas se puedan integrar cada vez más con la vida cotidiana de los consumidores. Así que te pierdas de vista esta tendencia, pronto tu refrigerador podrá ayudarte con el listado de compras o la dieta.