El mundo del marketing es un campo dominado por la gente que se prepara con tiempo y se adelanta a las cosas. Claro, 2016 fue un año muy bueno para las agencias de marketing digital. Los clientes están entendiendo que digital es lo de ahora.

Así que, para que estemos preparados para el 2017, hicimos una lista de las tendencias que se verán.

1. Realidad aumentada

Nadie se imaginó que Pokemon Go fuera a tener el éxito que tuvo ($10 millones en un día). Si bien es cierto, esa moda ya pasó. Pero lo que nos demuestra es que la gente está lista para la realidad aumentada, así como el gran potencial que tiene. Así que, podemos esperar más juegos, aplicaciones e incluso publicidad en realidad aumentada.

2. Transmisiones en vivo

En un mundo en el que el usuario quiere la información más rápido, qué mejor que las transmisiones en vivo. 2016 fue un gran año para este formato de contenido, pero en 2017 más marcas y más personas utilizarán este método para transmitir sus mensajes.

3. Twitter sobrevivirá

Durante los últimos años, mucha gente ha tratado de predecir cuándo morirá Twitter . Es verdad que no tienen la misma actividad que Facebook, Instagram o Snapchat, pero puedes tener por seguro que Twitter estará en el panorama el año siguiente. Y, ¿quién sabe? Puede ser que Twitter esté planeando algo grande para 2017. Ya que sabes esto, no saques a Twitter de tu estrategia…todavía.

4. Chatbots

Talvez no habías escuchado de esto, pero déjame decirte que probablemente sin darte cuenta has tenido conversaciones con robots. ¿Qué? ¿Cómo? Los chatbots son agentes conversacionales diseñados para simular diálogos inteligentes sin la ayuda de un humano. Te digo que puede ser que ya hablaste con algún chatbot porque Facebook ofrece esta opción a las empresas para solucionar preguntas generales. Esto ha funcionado muy bien. Así que, podemos esperar que muchas más marcas empiecen a utilizar chatbots.