Para triunfar tu lenguaje debe ser universal y dónde no alcanzan las palabras llegará la infografía a rescatarte. Las infografías llamarán la atención de tu grupo objetivo ya que puedes compartirla en las diferentes redes sociales para informar y hablar de tu marca indirectamente.

¿Cómo es el mensaje?

Debe ser breve, directo a las emociones, icónico, visual y comprensible para todo tipo de público.

¿Qué tipo de contenido puede utilizar?

Infografías hay muchas y la mayoría no cumple con los fundamentos del diseño. El punto es conseguir brindar información de manera creativa y atractiva para atraer la atención del lector. La estética y el contenido deben combinarse de manera perfecta en este formato.

¿Quién lo dijo?

Puedes crear el contenido pero puedes apoyarte en estadísticas oficiales, universidades y organizaciones internacionales que servirán de base para la información, consiguiendo generar prestigio y confianza.

¿Cómo la hago?

Elabora un croquis y un resumen de la información para que no te tome mucho tiempo hacerla y sea más efectiva. El resumen debe llevar:

  • De qué vas hablar.
  • A quién lo vas a dirigir.
  • El mensaje, significado y atmósfera (colores, tipografía e iconos).
  • Color principal del diseño.

A la hora de hacer una infografía, recuerda que no tiene límites y puedes informar sobre una gran variedad de productos, marcas y servicios.